Vista aérea bicicletas

Desde el pasado 5 de diciembre ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición del Bizkaia Triathlon, prueba que se celebrará el domingo 31 de mayo de 2020 en la comarca del Urdaibai y que mantiene la esencia de la primera edición pero con algún cambio que iremos descubriendo a lo largo de estos meses previos a la prueba.

Tras el éxito de la pasada edición el pasado mes de junio, el II. Bizkaia Triathlon vuelve para asentarse en el panorama nacional. La organización del evento irá a cargo del Club Urdaibai Triatloi Taldea, que con una larga trayectoria, está formada por deportistas y aficionados en general especializados en la organización de eventos deportivos.

Una de las novedades que traemos para la edición de este año es que el día anterior a la prueba, el sábado 30 de mayo por la mañana, habrá travesías a nado y por la tarde PASTA PARTY en el frontón Jai Alai de Gernika con partidos de exhibición de cesta punta.

Respecto al II. Bizkaia Triathlon,  de nuevo dará comienzo en el puerto de Bermeo y  finalizará en Gernika-Lumo pasando por diferentes municipios de la zona de Urdaibai.

Modalidades II. Bizkaia Triathlon

Natación: la salida será dada desde los alrededores del puerto deportivo de Bermeo con una distancia total de 1.900 metros.

Ciclismo: Pequeños cambios en un recorrido de bici espectacular compuesto de 86.000 metros. Con 17 Km iniciales como tramo de enlace hasta el circuito al que en distancia Half los participantes deberán de dar una vuelta. Una vez llegados a Gernika-Lumo, tras pasar por Mundaka, Sukarrieta, Busturia, Murueta y Forua los corredores accederán al circuito donde efectuarán la correspondiente vuelta. Se transitará por Gautegiz Arteaga, Kanala, Laida, Laga, Ereño, Lekeitio, Gizburuaga, Aulestia, Munitibar, Arratzu y Gernika-Lumo de nuevo.

Carrera a pie: Diseñado para que sea un circuito rápido y sin desniveles, mezcla de asfalto, casco urbano y entornos naturales. No te dejará indiferente. Su distancia es de 21.000 metros y transcurre por Gernika-Lumo.

Medidas de seguridad

En este tipo de eventos prima la seguridad y para cada una de las modalidades se tomarán las medidas precisas para evitar cualquier tipo de incidente y que tanto participantes, familiares y espectadores disfruten de una jornada deportiva libre de altercados.

La segunda Bizkaia Triathlon permite disfrutar de una zona conocida a nivel internacional por su gran riqueza y belleza natural que unidos a su gastronomía, naturaleza e historia, nos da como resultado un espacio de en sueño.

Somos conscientes de la incipiente afición que hoy día existe al Triatlón en general y por ello seguiremos trabajando para sacar adelante una prueba a la altura de los recorridos y paisajes. Un gran evento que transcienda tanto en los participantes como en el público en general.

¿Te lo vas a perder?

Nosotros ya contamos con el paisaje y también con la fecha, 31 de mayo, para unirlo a nuestra pasión. Así que… ¿Prefieres esperar a que te lo cuenten o prefieres contarlo tú?

No pierdas más tiempo en pensártelo. Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/bizkaia-triathlon-2020

CategoryCuriosidades
Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Bizkaia Triathlon (Pie)

Soporte web RK Informatika | Diseño Label Design