bizkaia-triathlon-urdaibai-carrera-a-pie

La zona de Urdaibai fue declarada reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984. Urdaibai es un espacio natural extraordinariamente bello y variado, que simboliza una de las zonas más verdes de Euskadi. Y por ello, es una de los espacios protegidos más valiosos del litoral vasco. Este área natural formada por la desembocadura del río Oka, en la comarca vizcaina de Busturialdea, ocupa una superficie de 220 m2. En este maravillo entorno, el día 22 de junio de este año que acabamos de entrar, se va a celebrar el I. Bizkaia Triathlon. Para nosotros es un evento muy especial, porque se va a realizar sobre un decorado inigualable, y es la primera vez que se celebra.

Como muchos ya sabéis, el triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, cliclismo y carrera a pie. El triatlón se convirtió en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Dentro de la familia del triatlón se encuentran otros deportes que también se basan en la unión de varias disciplinas deportivas como son, el duatlón que se compone de una carrera a pie, ciclismo y carrera a pie, el triatlón de invierno que se compone de una carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo. Y el cuadriatlón que se basa en natación, piragüismo, ciclismo, y carrera a pie.

Modalidades I. Bizkaia Triathlon

En cuanto al I. Bizkaia Triathlon comenzará en el puerto de Bermeo, finalizará en Gernika-Lumo y trancurrirá por los municipios de Sukarrieta, Busturia-Axpe, Murueta, Forua, Gernika-Lumo, Arratzu, Munitibar, Aulestia, Gizaburuaga, Lekeitio, Ereño, Nabarniz y Ajangiz. A continuación vamos a detallar la distancia y el recorrido de las tres pruebas de las que se compone dicho triatlón.

• Natación: El tramo tiene una longitud de 1.900 metros en Bermeo y la salida se realizará desde el puerto deportivo de Bermeo.
• Ciclismo: Se compone de un recorrido de 86.000 metros, por el cual los participantes pasarán por Bermeo, Gernika-Lumo, Lekeitio y finalizando de nuevo en Gernika-Lumo.
• Carrera a pie: Es la última de las pruebas de las que se compone este triatlón con un recorrido de 21.000 metros, por Gernika-Lumo. El circuito de la carrera a pie está diseñado para que sea un circuito rápido y sin desniveles.

Seguridad

Estas pruebas deportivas se han convertido en un fenómeno al alza en los últimos años en nuestro país. Pero estos eventos también afectan al tránsito y la seguridad vial. La gran parte de los recorridos se realizan por carretera, y nuestro máximo objetivo es la seguridad de todos los participantes. Por ello, para cada una de las pruebas se tomarán las medidas necesarias para evitar cualquier incidente.

Las autoridades serán las encargadas de gestionar estos aspectos, planificando y coordinando diferentes tipos de operativos. Es un error pensar, que a pesar de que las autoridades tengan esta responsabilidad, tanto los participantes, como los usuarios de la vía afectados deben mostrar una actitud activa, durante todo el desarrollo de las pruebas, para evitar cualquier incidente, dado que las imprudencias pueden llegar a ser muy peligrosas. Es en las pruebas deportivas cuando más se ha de extremar la precaución y mantener una actitud responsable. Por ejemplo, para las pruebas en el agua dispondremos de una zodiac y una moto acuática de la Cruz Roja, 6 piraguas, y 1 zodiac de la Unidad de Rescate de Mar de la Ertzaintza, que controlará el tráfico de las embarcaciones.

¡Anímate a participar!

La organización del evento es a cargo de IA SPORT EVENT. Empresa dedicada a la organización de eventos deportivos, formada por deportistas y aficionados en general. Especializados en pruebas de Duatlón y Triatlón.

Si eres aficionado a estos eventos deportivos, no pierdas la oportunidad de participar en este evento en este lugar tan especial como es la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. Para más información de todas las pruebas e inscripciones, consulta nuestra página web: www.bizkaiatriathlon.com.

CategoryIngurunea
Idatzi iruzkin bat:

*

Ez dugu publikatuko zure helbide elektronikoa.

Logo Bizkaia Triathlon (Oina)

Web euskarria RK Informatika | Diseinua Label Design